lunes, 23 de mayo de 2011

Toda una vida esperando esto...

Toda una vida esperando esto... con esa frase Ramón empezó a hablar delante de miles de personas. Había gente de todas las edades, nacionalidades y creencias, pero todos escuchaban atentos a este ciudadano anónimo, que a sus 60 años se emocionaba viendo nacer esta revolución.



Hace años eran nuestros padres los que tomaban las calles. Querían libertad de expresión, democracia y un país mejor para sus hijos. Conquistaron unos derechos que sin saber cómo ni cuándo hemos perdido. Ahora lo importante es luchar para recuperarlos.

¿Cuántas veces nos han dicho que lo hemos tenido todo muy fácil? Es cierto que hemos podido estudiar, vestir ropa nueva, ir a la Universidad y hacer un master. Es verdad que tenemos portátiles ultraligeros, teléfonos de última generación y libros electrónicos. Pero nos falta futuro, nos falta respeto y hasta ahora nos faltaba coraje.
Hemos pasado mucho tiempo ahogados, reprimidos, cabreados y sobre todo callados, pero desde otro rincón del mundo nos han llegado gritos de indignación que nos han ayudando a despertar.
A menudo se nos olvida el poder que tenemos, se nos olvida que somos más y mejores, que sólo nosotros podemos provocar el cambio que tanto necesitamos, un cambio radical y real, pero se ha terminado el silencio y las cabezas gachas, porque vamos a seguir luchando por aquello que Ramón lleva toda una vida esperando.

3 comentarios:

  1. Así es: esto es el inicio de un cambio. Trabajando con equidad, respeto y honestidad conseguiremos una democracia participativa y más real.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:que bonito escribes! entendiendo por bonito no un calificativo de belleza sino algo que abarca un conjunto de sensaciones.
    Los temas, los momentos...
    Gracias
    (los bocachanclas te seguimos extrañando)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Alexandra, yo también creo que esto es el inicio de un cambio.

    Chus, muchas gracias. Reparte besos y abrazos a todos los bocachanclas :D

    ResponderEliminar