miércoles, 2 de marzo de 2011

La humillante persecución del PARAGUAS

¿Alguna vez os habéis cruzado con una excursión organizada? Se trata de un grupo de unas 60 personas que se caracterizan por llevar cámaras de fotos, folletos, mapas, souvenir, gafas de sol, mochilas... pero lo que los convierte en una inconfundible excursión organizada, son sus ojos. Por mucho que lo intentes, sus ojos nunca se cruzarán con los tuyos, ya que todos ellos miran fijamente un llamativo PARAGUAS que sobresale entre la multitud.

El PARAGUAS es el encargado de detenerse delante de los edificios más emblemáticos de la ciudad, contar algunos datos de su construcción, época, estilo arquitectónico y acabar la explicación con algún chascarrillo de cosecha propia. Durante unos segundos, los intrépidos turistas alejan su mirada del PARAGUAS para observar el edificio a través de la pantalla de su cámara digital.
Según un estudio de la Universidad de California, los turistas que siguen al PARAGUAS dedican una media de 37 segundos a hacer una foto en horizontal, una en vertical, una con su compañero/a de viaje y una foto desenfocada que los más sensatos acabarán eliminando. Son conscientes de que estas fotos suponen un importante riesgo, perder de vista al PARAGUAS podría ser terrible, pero es un riesgo necesario, ya que sin fotos no hay noticia, ni viaje, ni recuerdos y lo más importante, sin fotos no hay comentarios en el facebook.

Después de dedicar una media de 37 segundos a desafiar el equilibrio del viaje organizado, los turistas miran a su alrededor con el corazón en un puño. Tras unos segundos de angustia consiguen localizar al PARAGUAS entre la multitud y acelaran el paso para llegar a tiempo al siguiente edifico que hay que fotografiar.

Siempre he sentido lástima por esos muertos-viajantes que no pueden disfrutar del ambiente que les rodea, que no tienen tiempo para descubrir su rincón favorito la ciudad o para encontrar ese edificio antiguo, sin importancia, que tanto les podría llegar a gustar.

Llegados a este punto, me gustaría confesar que hace poco formé parte de una de esas excursiones que tanta pena me habían dado en el pasado. Lo admito, yo también busqué el PARAGUAS rojo entre la multitud, hice fotos rápidas y desenfocadas, durante 12 horas me convertí en una muerta-viajante, pero debo reconocer que me lo pasé de maravilla, si no os lo creeis, podeis ver mis fotos en facebook.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Todo esto me ha recordado a un conocido anuncio de enemas :))
    http://www.youtube.com/watch?v=Qwcfr1PpOak

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Martita! ¿Cómo te va? jajajaja... ¿y a quién no le ha pasado alguna vez lo del paraguas? Es horroroso, jajajaja. Que se te echa de menos... Besikos. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manu, Hola Ana
    Me encanta ver por aqui a gente de la radio.
    Un beso fuerte a los dos!

    ResponderEliminar